Instalaciones: Boxes para caballos alemanes, caballos españoles y lusitanos


La Fundación Escuela de Equitación de Madrid tiene sus instalaciones en San Lorenzo del Escorial (Madrid), finca Los Fresnos. Dos áreas bien diferenciadas configuran las citadas instalaciones, el Área Deportiva y el Área de Cría donde la Fundación dispone de 25 boxes para caballos lusitanos, alemanes, españoles y caballos bailadores.

 

Si se logra que el caballo tome el paso que él adoptaría a su voluntad cuando despliega su belleza, aparecerá alegre y magnífico, orgulloso y feliz de haber sido montado. (Jenofonte)

 

En el Área Deportiva, la Fundación posee una pista cubierta de 70 x 30, de geotextil y sílice, abierta en los laterales y perfectamente iluminada. Los entrenamientos y exhibiciones con caballos españoles, lusitanos, caballos bailadores y alemanes pueden seguirse desde unas pequeñas gradas con capacidad para cincuenta personas, o desde un cómodo palco acristalado con magníficas vistas sobre la pista.

 

La Fundación cuenta también con una pista para dar cuerda, de doce metros de diámetro, y un caminador para seis caballos, además de una zona de descanso para los caballos y jinetes.

 

Boxes para caballos alemanes, españoles y caballos lusitanos.

 

Las instalaciones deportivas cuentan con 25 boxes para caballos, de 3x3 y 4x4, un cuidado guadarnés con una completísima gama de bocados y cabezadas, dos vestuarios y ducha. En el Área de Cría, la Fundación dispone de 10 boxes para caballos y prados con cercados individualizados para yeguas y potros.

 

En sus instalaciones descansan los ejemplares de la Fundación, principalmente caballos alemanes. Son animales de carácter dócil, noble, de gran inteligencia y especialmente aptos para la competición deportiva. Los caballos alemanes guardan además una excelente relación calidad-precio que les hace muy atractivos para los aficionados a la Doma clásica.

 

La Fundación cuenta también con albergar los caballos españoles, portugueses, centroeuropeos, caballos bailadores, etc que los distintos ganaderos de toda España llevan hasta Los Fresnos para trabajarlos y prepararlos para la competición.

 

En los boxes para caballos descansan también los animales de jinetes y amazonas que han decidido trasladarse hasta Los Fresnos, donde reciben diariamente clases de equitación.

 

Junto a los amplios boxes para caballos lusitanos, alemanes y españoles, las instalaciones de Los Fresnos se completan con una pista exterior de 40 x 100 (actualmente en construcción) a escasos cincuenta metros del picadero.

 

Proyectos de futuro: ampliación de las instalación de la Fundación Escuela de Equitación de Madrid.

 

Junto a la finca Los Fresnos, la Fundación posee otra finca mayor de 4 Ha destinada principalmente a prados donde potros y yeguas puedan moverse con completa libertad. En ella se habilitarán algunos paddoks, para la estancia en estado de semi-libertad de algunos caballos y se levantará una nave de boxes para caballos que incluirá boxes-parideras para yeguas en gestación.

 

Al encontrarse las dos fincas de la Fundación separadas tan sólo por un camino pecuario de cinco metros, dentro de los planes de futuro de la Fundación no se descarta delimitar también una zona para camiones que permitiría la realización de concursos de Doma clásica.

Patrocinadores de la fundacin: