Fundación Escuela de Equitación de Madrid: Doma clásica y venta de caballos


La FUNDACIÓN ESCUELA DE EQUITACIÓN DE MADRID es una entidad creada en torno al mundo del caballo y de la Doma clásica. Supone la culminación de los sueños de sus fundadores de apoyar y fomentar la iniciación y el perfeccionamiento en la práctica de la Doma Clásica. Nuestro fin último es conseguir desde nuestras clases de equitación preparar a jinetes y caballos desde la base a la alta competición, esperando que algún día puedan representar a España en las competiciones internacionales.

 

La equitación roza las fronteras del arte, creando una obra maestra constantemente renovada, puesto que sólo dura un instante. El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él. (HANS- HEINRICH ISENBART)
 

Conseguir el entendimiento total entre jinete y caballo que exige la Doma clásica, para que los movimientos se eleven a la categoría de arte, exige unas instalaciones perfectamente adecuadas que la Fundación Escuela de Equitación de Madrid pone a disposición de los jinetes interesados y de sus caballos en la finca Los Fresnos en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

 

Allí contarán con todo lo necesario para el aprendizaje y la permanencia de los caballos si lo desean, bajo la supervisión de personal de mantenimiento cualificado, y el apoyo de veterinarios especializados en cada tipo de lesión, si fuera necesario.

 

En nuestra escuela de equitación se impartirán los más completos programas de entrenamiento dirigidos a conseguir que jinete y caballo desde la equitación más básica lleguen a adquirir el nivel necesario para la alta competición en Doma clásica. Nuestros jinetes -de categoría internacional- serán los encargados de supervisar el trabajo diario individual de los caballos y de impartir las clases de equitación necesarias para lograr que caballo y jinete actúen con un pensamiento único.

 

Mientras el jinete aprende en las clases de equitación cómo mejorar el físico y los aires naturales del caballo hasta lograr los movimientos más bellos, el caballo se prepara para ejecutar sus órdenes con total armonía.


A través de nuestra escuela de equitación los jinetes no sólo se beneficiarán de las clases de equitación diarias, sino que también podrán asistir a clinics especiales, organizados por Fundación y dirigidos por profesionales de primer nivel internacional del mundo de la Doma clásica.

 

Las clases de equitación y el aprendizaje continuo, no son los únicos objetivos de la Fundación. La calidad de nuestras instalaciones nos permite incentivar la cría y venta de caballos. La ascendencia y los resultados de nuestros caballos y yeguas, alemanes y españoles, asegura el alto rendimiento de nuestros potros en el futuro. La venta de caballos para la Doma clásica se convierte así en otra forma de difundir y contribuir a la expansión de esta disciplina ecuestre.

 

Todas las actividades relacionadas con la Doma clásica que llevamos a cabo en nuestras instalaciones, las clases de equitación, los clinics, la venta de caballos, el pupilaje y atención de aquellos que forman parte de nuestra escuela de equitación, se hacen desde la colaboración con las Autoridades Administrativas, Organismos Estatales, Autonómicos, Locales y Federaciones Deportivas, así como con otras entidades similares o afines, tanto privadas como públicas, que posibiliten el cumplimiento de nuestros fines.

 

A través de éstas páginas les mantendremos informados de la evolución de nuestra Fundación.

Patrocinadores de la fundacin: