Escuela de equitación: Área de Educación y Formación


Desde Fundación Escuela de Equitación de Madrid brindamos al jinete todo el saber y el equipamiento necesarios para evolucionar en la monta de caballos. Acudiendo con su propio animal o disponiendo de él en régimen de pupilaje, el amazona advertirá los avances en el ejercicio de la Doma clásica desde el primer día.

 

Los caballos nunca dicen 'no'. Ellos dicen 'esto es demasiado'. Si pides mucho, y el caballo no está preparado para hacerlo, lo mejor es pensar con lógica y encontrar el por qué no puede hacer lo que le pides. (George Theodorescu)

 

Los principales objetivos de la Fundación Escuela de Equitación de Madrid son:

 

1. Apoyar y fomentar la iniciación y perfeccionamiento en la monta de caballos y la práctica de la doma clásica, contribuyendo al fomento de la alta competición en España.

 

2. Explotación, fomento, reproducción y cría del ganado caballar.

 

3. Realización y promoción de espectáculos y actividades hípicas.

 

4. Colaborar en proyectos de interés a los fines reseñados con autoridades administrativas, organismos estatales, autonómicos, comarcales y locales.

 

Escuela de equitación

 

Desde el Área de Educación y Formación (AEF), la Fundación Escuela de Equitación de Madrid apoya y fomenta la iniciación y perfeccionamiento en la monta de caballos y en la práctica de la Doma Clásica, a través de clases de equitación y clinics periódicos, que permiten a sus alumnos profundizar en el mundo de la doma de caballos.

 

Los jinetes reciben en la escuela de equitación clases junto a sus caballos de competición de acuerdo al plan establecido para la temporada por la dirección del Área Educación y Formación.

 

En la escuela de equitación se enseña a jinetes de todos los niveles siempre que acrediten conocimientos previos en monta de caballos. El jinete puede acudir a diario con su animal o bien tenerlo en régimen de pupilaje mientras se desarrolla su plan de entrenamiento.

Patrocinadores de la fundacin: