Área de competición deportiva: Caballos de Competición y doma clásica


Desde el Área de Competición Deportiva (ACD), la Fundación facilita los medios necesarios para que los caballos y yeguas y los jinetes que se encuentren bajo su tutela participen en competiciones nacionales e internacionales de Doma Clásica. La Fundación no sólo ofrece su apoyo en todo en lo que se refiere al aprendizaje deportivo y la doma de caballos, sino también en las necesarias gestiones administrativas que la competición requiere.

 

Las etapas del proceso de educación recíproca son el desarrollo de su fuerza física que permite al caballo soportar una carga; aprecio mutuo que lleva a la obediencia e intercambio sutil de comunicaciones invisibles. La armonía concertada de los movimientos, alcanzada gracias a la ambición, al trabajo, y no sin pena, es el objetivo. (HANS- HEINRICH ISENBART)

 

Desde el momento de la llegada a nuestras instalaciones, el bienestar de los caballos y yeguas se convierte en nuestra principal preocupación durante su preparación y entrenamiento, para conseguir llevarlos desde los primeros niveles hasta convertirlos en caballos de competición en Doma clásica.

 

En las instalaciones de la Fundación entrenan diariamente jinetes y amazonas con caballos de competición en nivel de Gran Premio y en categorías inferiores, que compiten en concursos nacionales e internacionales.

 

Todo nuestro esfuerzo y experiencia en la doma de caballos está encaminado a conseguir el desarrollo de los caballos mediante un trabajo racional, metódico y equilibrado. Para ello en nuestra escuela de equitación impartimos los más completos programas de entrenamiento hasta lograr que caballos y yeguas se manifiesten tranquilos en competición, elásticos, ágiles y flexibles, pero también confiados, atentos y decididos, de forma que junto a sus jinetes constituyan binomios perfectos.

 

Los jinetes de la Fundación, todos ellos de amplía experiencia profesional en Doma clásica, son los encargados de supervisar el trabajo diario individual de los caballos de competición y de impartir las clases de equitación necesarias para lograr que los caballos y jinetes/amazonas actúen con un pensamiento único a la hora de ejecutar los movimientos obligatorios del Reprisse.

 

A través de las clases de doma de caballos el jinete/amazona aprende a aplicar con calma y precisión las indicaciones necesarias para conseguir que los caballos de competición obedezcan de buen grado y sin dudar, pudiendo así obtener de su animal los movimientos más bellos.

 

En la actualidad los caballos y yeguas propiedad de la Fundación se encuentran compitiendo en concursos nacionales e internacionales de Doma clásica en nivel de Gran Premio e Intermedia I; asimismo se tienen caballos jóvenes con gran potencial participando en pruebas nacionales e internacionales con gran éxito.

 

A través del Área de Competición Deportiva nuestros jinetes estarán informados de los eventos en los que vayan participando los caballos y yeguas de la Fundación, tendrán acceso a los resultados obtenidos y a las referencias que de su trabajo pueda haber en los medios de comunicación. Así mismo en nuestra web podrán contemplar los vídeos de las mejores actuaciones de los caballos de competición de la Fundación.



Vídeos


Estos son algunos videos de nuestra participación en competiciones.


Patrocinadores de la fundacin: